TIPOS DE GIMNASIA :

febrero 8, 2008 at 11:06 am (General)

GIMNASIA RÍTMICA :

La gimnasia Rítmica se compone de cuatro componentes la cinta, la pelota, el aro, las mazas, la cuerda y en el suelo sin nada.
En todas las competiciones se necesita una musíca.

Cinta: El palo, que suele medir unos 50 o 60 cm, (hecho de madera, plástico o de fibra de vidrio), va junto a la cinta, de colores y las gimnastas utilizan para moverlas en el aire. Tiene entre 4 o 6 cm de ancho y 6 metros como mucho de largo.

Pelota: La pelota es blandita y hecha de goma o plástico. Tiene un diámetro de entre 18 y 20 cm y es muy ligera, pesa 500gr. Impresionan mucho los lanzamientos al aire supercontrolados.

Aro: El aro esta hecho de plástico y tiene un diámetro entre 80 y 90 cm y pesa unos 300 gr. El trabajo con aros es aun mas bonito y espectacular. En esta modalidad es esencial una coordinación excelente de los movimientos, Sin una buena coordinación esto seria imposible.

Mazas: Están echas de madera o plástico y tienen una longitud entre 40 o 50 cm, pesa unos 150 gr. Permiten una gran riqueza de ejercicios y movimientos. Las utilizan para hacer giros, saltos, lanzarlas al aire, mientras dan volteretas o realizan un espagat. Las mazas son uno de los elementos mas complicados de la rítmica, tienen el máximo nivel de coordinación.

Cuerda: La cuerda esta hecha de un material sintético. No son todas igual de largas, depende de la altura de la gimnasta las cuerdas tienen nudo en los extremos para facilitar los ejercicios. Con la cuerda se realiza ejercicios técnicos, con la cuerda tiesa o suelta, con 1 o 2 manos.

Música: En gimnasia rítmica es además un elementos esencial puesto que todos los ejercicios se realizan sobre una melodía.

GIMNASIA ARTÍSTICA :

La gimnasia artística es aquella que por medio de movimientos del cuerpo empleando cabeza, brazos y piernas crea una forma de expresarse con musica e incluso con un acompañante y aparatos y se compone de diferentes modalidades según las categorías masculina y femenina.

Aparatos

Los aparatos en los que deben realizar los ejercicios son:

  • Hombres:
    • Caballo con arcos
    • Anillas
    • Barras paralelas
    • Barra fija
  • Aparatos de mujeres:
    • Barras asimétricas
    • barra de equilibrio
  • Ambos
    • suelo
    • Salto (potro)

FOTOS DE LOS APARATOS:

FEMENINA:

- Barra de equilibrio

- Potro de saltos

-Paralelas asimétricas

-Suelo

Las gimnastas deben utilizar toda la superficie en sus ejercicios.Si se salen del cuadrado son penalizadas en la puntuación final.

MASCULINA :

-Barras Paralelas

-Anillas

-Caballo con arcos

-Potro de saltos

-Barra fija

-Suelo

 

Gimnasia aeróbica:

La gimnasia aeróbica, antes conocida como aeróbic deportivo, es una disciplina de la gimnasia en la que se ejecuta una rutina de entre 100 y 110 segundos con movimientos de alta intensidad derivados del aeróbic tradicional además de una serie de elementos de dificultad. Esta rutina debe demostrar movimientos continuos, flexibilidad, fuerza y una perfecta ejecución en los elementos de dificultad.

A veces el aeróbic es acompañado con un steep y se hacen ejercicios.

Gimnasia acrobática:

La gimnasia acrobática también conocida como acro-sport es una disciplina de grupo en la que existen las modalidades de pareja masculina, pareja femenina, pareja mixta, trío femenino y cuarteto masculino.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: